Apertura de cursos

Escuela Justicialista Néstor Kirchner

Sus primeros cursos 

28/04/23

Luego de la clase magistral de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata, se abrió la preinscripción a los cursos de formación de cuadros políticos en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

“Es muy importante generar espacios como este, el de la Escuela. Que no es una escuela de capacitación técnica. Es una escuela de capacitación política, de análisis político. Porque muchas veces nos encontramos con técnicos, intelectuales, que saben todo, pero tal vez no entiendan nada. Y entonces, hay que volver a lo que fuimos”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en su clase magistral.

En la web de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner ya se encuentra abierta la preinscripción para los primeros 7 cursos para la formación de cuadros políticos. Los interesados pueden ingresar a www.ejnk.ar donde encontrarán las siguientes opciones: 

• Modelos económicos en disputa y planificación para el desarrollo de la Argentina del siglo XXI

• Historia y doctrina peronista

• Cambio climático, ciudadanía y política ambiental

• Poder Judicial, Estado de Derecho y Democracia

• Comunicaciones. Rol del Estado. Concentración mediática e insatisfacción democrática. Nuevo ecosistema mediático digital.

• Historia de las mujeres en el Peronismo

• Argentina, soberanía y el nuevo orden mundial

“Me parece que es bueno que esta Escuela pueda ahondar estas cuestiones, discutiendo con los compañeros y, fundamentalmente, yendo a la calle a discutir, como discutíamos en nuestra época, en todas partes, no solamente en la facultad, en el bar, en la panadería”, indicó la vicepresidenta. Al tiempo que agregó: “Hay que debatir compatriotas, compañeros, compañeras, hay que debatir. Hay que bajar a discutir, a pelear por las ideas, a pelear por la patria. A pelear por la historia y por la memoria. La verdad que esto es lo que queremos hacer y por eso hoy vine a acompañar a los compañeros y compañeras que han tenido la fantástica idea de crear esta Escuela Justicialista Néstor Kirchner. Realmente un gran homenaje a quien fuera mi compañero de vida y mi mejor amigo”.

La escuela justicialista Néstor Kirchner:          

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner es un espacio de formación de cuadros políticos, diseño de herramientas para transformar la realidad, y generación de contenidos de comunicación política en pos del interés nacional y la construcción de un país más justo.

Se trata de un espacio participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género y multicultural. Desde la filosofía justicialista, tiene por objetivo contribuir al debate público generando capacidad crítica en el marco de un modelo de formación para construir la sociedad que imaginamos y deseamos.

Escuela, porque la construcción de conocimiento por parte del pueblo es inseparable de la militancia y la acción política. Justicialista, porque es nuestra identidad y el instrumento del Peronismo por excelencia para todas las grandes transformaciones. Néstor Kirchner, porque su coraje y creatividad en tiempos de crisis deben ser la inspiración para generar colectivamente propuestas que permitan construir una nueva mayoría con protagonismo popular.