El propósito de este curso es abordar los conceptos básicos en torno a la organización del sector energético en la Argentina y puntualizar los desafíos económicos, regulatorios y de infraestructura que se presentan en la actualidad. En este sentido, se reflexionará sobre el desempeño reciente del sector energético local y su impacto en el desarrollo de la economía nacional, destacando los cambios implementados en la organización y regulación de la industria eléctrica y los hidrocarburos.
Adicionalmente, se realizará un repaso sobre las tendencias globales respecto a la transición energética y las alternativas abiertas tanto regionales como nacionales, lo cual permitirá debatir sobre escenarios deseables en el mediano y largo plazo.
Finalmente, en base a los distintos elementos analizados se abordará la discusión sobre los lineamientos estratégicos básicos que permitirán potenciar el crecimiento del sector energético nacional en el marco de un proyecto económico de desarrollo industrial con inclusión social.
Las inscripciones han finalizado.